Rita Spaces to Live

La venta de viviendas unifamiliares alcanza máximos históricos

La venta de viviendas unifamiliares alcanza máximos históricos
22 Jun

La pandemia de la Covid-19 también está teniendo efectos destacados sobre los hábitos de compra de viviendas. Así se desprende del último informe publicado por el Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, que indica el notable incremento en la adquisición de viviendas unifamiliares y pisos de mayor superficie.

El estudio pone de manifiesto que la venta de viviendas unifamiliares alcanzó durante el tercer trimestre de 2020 máximos históricos. En concreto, una de cada cinco operaciones de compraventa de viviendas, el 20,4%, se destinó a la adquisición de chalets, viviendas adosadas y pareadas, lo que supone casi dos puntos más que el trimestre anterior.

En opinión de los registradores de la propiedad estos datos indican un claro cambio de tendencia en el habito de compra motivado por los efectos de la pandemia. El comprador busca mayor superficie media con espacios abiertos, terrazas y jardín.

Otro dato destacado del informe revela que en la compra de pisos también ha aumentado la demanda sobre los de mayor superficie. En el tercer trimestre, el 53,3% de las compras de pisos han sido de superficie superior a 80 metros cuadrados, incrementándose la búsqueda de propiedades en zonas con menor densidad de población.

En lo que se refiere a la compra de vivienda por parte de extranjeros, ésta se ha visto favorecida por las mejoras en las condiciones de movilidad del tercer trimestre con respecto al segundo. De este modo, el 11,4% de las compras de vivienda del último trimestre han correspondido a extranjeros, por encima del 10,7% del segundo trimestre. En términos absolutos el crecimiento ha sido mayor, registrándose cerca de 14.000 compras, frente a las menos de 8.000 inscritas durante el segundo trimestre. Las nacionalidades que encabezan las compras han sido británicos (13,0%), franceses (9,0%), belgas (8,3%), alemanes (8,3%) y marroquíes (6,6%).

Los resultados de compras por extranjeros por comunidades autónomas han estado encabezados por Illes Balears (27,1%), Canarias (26,3%), Comunidad Valenciana (24,1%), Región de Murcia (17,5%), Andalucía (12,3%) y Cataluña (12,1%).


Share

WhatsApp Direct call