Rita Spaces to Live

Las 10 reformas clave para revalorizar tu casa

Las 10 reformas clave para revalorizar tu casa
15 Nov

¿Te estás planteando vender tu casa, pero tal vez está algo desactualizada? La cocina y los baños necesitan una revisión, las paredes piden a gritos una mano de pintura, la carpintería de puertas y ventanas está anticuada…

Es probable que te plantees si realmente merece la pena embarcarse en una reforma cuando ya has decidido poner tu casa a la venta. No olvides que la primera impresión es la que cuenta y lo cierto es que una vivienda reformada puede revalorizar su precio entre un 10 y un 15%, pero hay que tener en cuenta que no todas las actuaciones tienen el mismo valor. No es comparable acometer una reforma parcial o integral que llevar a cabo lo que conocemos como un lavado de cara.

En cualquier caso, si te estás planteando la posibilidad de reformar tu casa para darle más valor a la hora de ponerla en venta, no te lances a hacer reformas a lo loco. Es importante que tengas en cuenta las cuestiones que más valoran los compradores para enfocarte en lo que realmente puede incrementar el precio de tu casa.

¿Qué valoran los compradores a la hora de elegir vivienda?

Además de la ubicación, hay una serie de elementos a los que se les presta una especial atención, y no necesariamente en el orden que te mostramos en la siguiente lista.

Estas 10 reformas pueden ayudarte a revalorizar tu casa:

1. Amplía espacios

Se llevan los espacios diáfanos, por lo que si tu casa es pequeña y con poca luz, unir salón, comedor y cocina en una única estancia puede ser todo un acierto. Los open spaces son una tendencia y han llegado para quedarse.

2. Actualiza la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que más acusa el uso y el paso del tiempo. La reforma integral de la cocina requiere una gran inversión, pero por menos dinero puedes actualizarla sin morir en el intento. Si los muebles se han quedado anticuados, prueba a cambiar las puertas o incluso a pintarlas con esmalte. Los hay especiales para aplicar sobre melamina, aglomerados y también madera maciza.

Otro truco es cambiar las griferías y optar por pintar los azulejos, también con pintura especial muy resistente al roce y al lavado.

3. Baños impolutos

Repasar los baños a la hora de poner una casa a la venta es imprescindible. Es una de las partes de la casa que más se tiene en cuenta. Sustituir bañera por un plato de ducha con una mampara es una de las obras más demandadas. Para actualizar paredes también puedes pintarlas, como en la cocina. Cambiar el bajolavabo por uno de líneas modernas y el espejo.

4. Revisa las ventanas

Unas ventanas con un cerramiento deficiente se llevan mucho dinero en calefacción y aire acondicionado al cabo del año. Por eso, si te planteas mejorar la casa para venderla, no lo dudes, cambia las ventanas. Es un punto a favor que la vivienda sea eficiente y tenga un buen aislamiento térmico y acústico.

5. Paredes perfectas

Parece mentira lo que una buena mano de pintura puede hacer por tu casa. Las paredes con desconchones, manchas… causan una impresión nefasta. Si eres de los que aún mantienes el gotelé ya estás tardando en eliminarlo y aplicar una buena capa de pintura. Elige colores neutros teniendo siempre en cuenta la luz natural que recibe la estancia.

6. Renueva las puertas

Si no tienes presupuesto para cambiarlas tienes productos fantásticos para reparar golpes y pinturas con un acabado profesional que harán que parezcan recién compradas. Ten en cuenta que las puertas en blanco amplían visualmente el espacio.

7. Incorporar la terraza

Ganar metros de vivienda siempre es un plus cuando es pequeña. Una opción es incorporar terrazas y balcones cuando la estructura y fachada del edificio lo permiten ganando espacio para añadir una habitación, un estudio, hacer más amplio el salón…

8. Aumentar el espacio de almacenaje

En una casa todo espacio es insuficiente. Aprovecha para instalar armarios empotrados en vez de exentos y estudia bien todos los espacios de la vivienda para sacarles partido. El hueco que hay debajo de una escalera y ventanas, una estantería de suelo a techo entre dos columnas…

9. Climatización

Instalar un sistema de aire acondicionado, que también se puede utilizar como bomba de calor en invierno, suma puntos a la casa.

10. Revisar las instalaciones eléctricas y bajantes

No se ven, pero están ahí. Es importante revisar los sistemas eléctricos y de agua para poder ofrecer al comprador una vivienda más eficiente, que le evite problemas posteriores como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Estas son 10 de las reformas que puedes hacerle a tu casa si te estás planteando mejorarla para incrementar su precio de venta.

En Rita Spaces to Live llevamos a cabo proyectos de reformas y diseño de interiores con el objetivo de ahorrarte tiempo, costes y quebraderos de cabeza. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a llevar tu idea a cabo.

Share

WhatsApp Direktanruf