Rita Spaces to Live

¿Por qué elegir hormigón preindustrializado para construir una casa?

¿Por qué elegir hormigón preindustrializado para construir una casa?
18 Oct

Cuando nos decidimos a construir una casa nos embarcamos en un proceso largo, costoso, plagado de trámites y de plazos, que en muchas ocasiones no se cumplen. Hay que pensárselo dos veces antes de dar el paso.

La cosa se simplifica mucho si optamos por una alternativa a la de la construcción tradicional. Hablamos de la edificación de viviendas mediante un sistema prefabricado y modular con hormigón preindustrializado, con el que conseguimos simplificar y optimizar los procesos y los plazos.

Suena bien, ¿verdad? Pues no dejes de leer. Te contamos todo lo que necesitas saber para construir la casa de tus sueños con hormigón preindustralizado.

Ventajas de construir una casa con hormigón preindustrializado

Contrariamente a lo que se suele creer, el hormigón preindustrializado permite un alto grado de personalización, tanto en lo que a texturas como a dimensiones y colores se refiere. Los acabados son totalmente configurables y se pueden adaptar a cualquier parcela, clima, tipo de terreno, orientación, o normativa.

Es un proceso que reduce las deficiencias de obra, ya que al estar el proceso constructivo totalmente industrializado el margen de error es mínimo.

Otro aspecto interesante de este sistema es, sin duda, la rapidez en la construcción, lo que también implica un ahorro en los costes de ejecución.

La sostenibilidad es otro de los puntos fuertes del hormigón preindustrializado. Estas construcciones son respetuosas con el medioambiente al aprovechar las condiciones naturales y disminuir el gasto energético. Pudiendo conseguir un certificado energético A o A+.

Construir con estructuras de hormigón pre industrializado es mucho más seguro que con el sistema tradicional.

Debido al método de trabajo que exige, en la que son las máquinas las que realizan el trabajo, la posibilidad de que se produzca un accidente laboral disminuye de manera sustancial, ya que se reduce a una décima parte el personal que trabaja en la obra.

No cabe la menor duda de que las casas realizadas con hormigón preindustrializado son una magnífica elección.

En Rita Spaces to Live ayudamos a nuestros clientes con su proyecto y les ofrecemos un servicio integral en el diseño y construcción de viviendas mediante este sistema, con el que conseguimos simplificar y optimizar los procesos y los plazos de ejecución respecto a la construcción tradicional.

Además, nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para la ejecución del proyecto, desde el momento en el que nos traslada sus necesidades hasta la entrega final.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas.

Share

WhatsApp Direct call