Rita Spaces to Live

Por qué necesitas un personal shopper inmobiliario

Por qué necesitas un personal shopper inmobiliario
29 Jul

¡Por fin has dado el paso! Después de darle muchas vueltas, analizar pros y contras, presupuesto, etc, te has decidido a comprar una propiedad. Ponerse manos a la obra no es tarea fácil. Son muchas las cuestiones que hay que valorar y, sobre todo, hay que invertir muchas horas y realizar muchos trámites.

Abordar esa tarea en solitario no es fácil. Por ese motivo, la figura del personal shopper inmobiliario ha adquirido protagonismo en los últimos años y cada vez son más los usuarios que recurren a estos profesionales con el objetivo de conseguir una propiedad que se ajuste a sus necesidades y preferencias ahorrándose muchos quebraderos de cabeza.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el trabajo de un personal shopper inmobiliario?

Principales aspectos del trabajo de un personal shopper inmobiliario

1.- Entrevista personal y en profundidad con el cliente

El primer paso es determinar qué está buscando el cliente y para ello el personal shopper se reúne con él para conocer cuáles son sus preferencias, qué criterios son los más valorados: precio máximo, ubicación, estilo de vida, equipamientos, servicios públicos, etc. Con estos datos el personal shopper puede hacer una radiografía exacta de lo que está buscando el cliente y realizar una selección de propiedades bastante precisa.

2.- Selección de inmuebles

Tomando como referencia los parámetros fijados por el cliente en la entrevista, el personal shopper realiza una selección de propiedades y efectúa una visita previa para comprobar que las viviendas elegidas se ajustan a las necesidades establecidas en la entrevista antes de presentárselas al comprador. Posteriormente acompaña al cliente en las visitas a los inmuebles escogidos.

3.- Ayuda en las gestiones

Una vez que el cliente ha decidido qué propiedad adquirir, el personal shopper también puede ayudarle a cerrar todos los trámites necesarios, ya que habitualmente trabajan en colaboración con otros profesionales como arquitectos, abogados, notarios, entidades bancarias, etc, lo que implica un considerable ahorro de tiempo y de quebraderos de cabeza para el cliente.

No cabe duda de que a la hora de embarcarse en el proceso de adquisición de una vivienda o cualquier otro tipo de propiedad es importante contar con un asesoramiento especializado y, en ese sentido, el personal shopper inmobiliario trabaja en exclusiva para el cliente y está centrado en resolver todas sus necesidades para que comprar la casa de sus sueños sea una realidad.

En Rita Spaces to Live te ayudamos en todo el proceso de adquisición de una vivienda, seleccionando las propiedades que se justan a tus preferencias, ofreciéndote sólo las mejores y más adecuadas, asesorándote en todos los pasos que debes dar para que la operación sea rápida y todo un éxito.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos.

Downloads

Recorte Prensa Download

Videos

Share

WhatsApp Direct call